jueves, 3 de agosto de 2017

POR AMOR AL ARTE. MÁS ALLÁ DE LA FILOSOFÍA

Durante as diferentes clases en el área de filosofía se puede observar amor por el saber, reconociendo así la claridad de que filosofía es amor por la sabiduría, el saber y el conocimiento. 

La filosofía para niños posibilita un aprendizaje significativo, estimula la reflexión y ayuda al cuestionamiento y replanteamiento de aquellos temas que pueden tener interés para los niñas y adolescentes según su edad, situación y contexto.
Para ello, se considera que el método adecuado es el diálogo realizado en una comunidad que busca, trabaja e investiga conjuntamente.
Pretende, pues, mediante el desarrollo de habilidades cognitivas, emotivas y sociales,que aprendan a pensar de modo crítico y creativo, que es la única manera de preparar ciudadanos en una democracia.
Esto conlleva un modo de entender la educación, una manera de trabajar y una determinada disposición y preparación del profesorado.
Comparto algunos ejemplos sobre el despertar filosófico de algunas de nuestras estudiantes corazonistas. Poesía llamada POR AMOR AL ARTE.





MARIAN ORTEGA 4° B

No hay comentarios.:

Publicar un comentario